jueves, 17 de enero de 2008

Père Lachaise


Como homenaje a mi programa preferido, Cuarto Milenio, no podía faltar una visita obligada a uno de los sitios de Paris más misteriosos e insólitos de la capital francesa, el cementerio de Pere Lachaise. Camposanto del que se habló en uno de los programas de Iker Jiménez, del cual se cuentan numerosas leyendas e historias fascinantes. 70.000 tumbas, 5.300 árboles, centenares de gatos, ... un entorno peculiar que me hizo retroceder a una época anterior.


En él reposan numerosas personalidades célebres como por ejemplo Oscar Wilde, Modgliani, Chopin, Méliès, Maria Callas, Jim Morrison, entre muchos otros,...... Aqui os dejo algunas fotillos que muestran la belleza singular de este lugar a pesar de ser de un sitio que recoge tristeza, lágrimas y angustia de muchas generaciones.


Y haciendo referencia a todas estas historias que se cuentan sobre el lugar, hacer mención a la leyenda que envuelve a la tumba de Jim Morrison, cantante del famoso grupo "The Doors". Cuenta la leyenda que los vigilantes del cementerio algunas noches, sumergidos en la oscuridad y soledad del lugar, escuchan guitarras que entonan canciones del ya desaparecido grupo..... Todo un misterio..........................



1 comentario:

Anónimo dijo...

Guapaa! Necesite que em faces un favor. Tens que tornar a eixe lloc i posar-li algo típic del Fondó a Jim Morrison, in memoriam! M'encanta aquest tio, la seua música, poesía i tot lo estrambòtic de la seua vida... En fin, ja saps que vaig fer el videoclip de Break on through en audiovisuals... Quina emoció. Armin, fesli una foto al busto i a la tumba i me la envies.
Parec una grupi d'eixes boges pel seu ídol... jejeje, sense comentaris...
Un beset i cuidat!!
Anna.